El CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, ha visitado las actividades deportivas de la Asociación Altea Autismo con las que colabora y que se desarrollan en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Estas actividades son de vital importancia tanto para el desarrollo de los niños con autismo y trastorno del espectro autista, así como para el avance en su integración social, implicando a alrededor de 80 niños que cada día practican diferentes actividades deportivas, desde atletismo hasta gimnasia, pasando por natación, tanto en la ciudad de Almería como en otros municipios.

Jorge Reig ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, que también colabora de manera importante con la Asociación, y la presidenta de ésta, Mari Carmen Almagro. Todos han estado presenciando las evoluciones de los niños de la Asociación en la pista principal del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Reig (CEO de Grupo Agroponiente) ha comentado, en la propia pista que “Grupo Agroponiente colabora, desde hace varios años, con la Asociación Altea, en lo que es nuestra mayor implicación social porque, sencillamente nos encanta. Ellos hacen un trabajo maravilloso para un colectivo de personas que sinceramente lo necesitan. Para nosotros es una satisfacción colaborar y también venir a una jornada como ésta y ver cómo niños y otros no tan niños reciben la atención de monitores que no sólo buscan terapia y mejora, sino simplemente un rato de esparcimiento y diversión. Ellos sin duda lo merecen como cualquiera de nosotros y es fundamental que se haga posible este tipo de actividad. Desde luego este tipo de acciones nos ratifica que la apuesta que hemos realizado es absolutamente acertada y que tenemos que continuar perfeccionándola y manteniéndola”.

Además, Reig ha subrayado que “además de nuestra colaboración económica, lo que intentamos es manifestar nuestra presencia y trabajar conjuntamente con ellos, no sólo como empresa sino también involucrando a nuestros profesionales en cualquiera de los actos de Altea en los que se quieran involucrar”.

 

Por su parte, Mari Carmen Almagro, presidenta de Altea Autismo, afirmaba que “Altea Autismo empezó su recorrido hace tres años, cuando en Almería no había absolutamente nada para estos niños, que necesitan jugar y divertirse entre otras cosas. Empezamos con el deporte, como natación, atletismo y equinoterapia, pero sin la ayuda que hemos tenido Altea no estaría donde está. Gracias a Grupo Agroponiente, que nos ha llevado de la mano desde el principio, subvencionando las terapias y actividades para los niños en diferentes puntos de la provincia, todo esto se puede hacer, incluyendo los campamentos que hacemos. Hasta hace unos años, las familias llevaban a sus niños a campamentos a Pamplona porque aquí no había nada. Y gracias también al Ayuntamiento, que desde el principio nos apoya económicamente y cediendo las instalaciones. No hay un ayuntamiento con el corazón más azul en el Sur de España, tienen una sensibilidad especial”.

Almagro resumía con una frase la manera que estas actividades influyen en los niños: “sólo hay que mirarles las caras. Ellos necesitan trabajar más que los demás para todo y si no tienen un momento para jugar, hay que imaginarse qué sería de la vidas de estos niños. Mi hijo, por ejemplo, que funciona por pictogramas, no hay un solo día que no refleje en ellos el deporte y su práctica. Con ellos, cualquier avance es una gran meta y que por ejemplo digan la palabra deporte es una gran satisfacción”.

 

Por último, el concejal de Deportes, Juan José Segura, felicitaba “a Altea por el magnífico trabajo que desarrolla con las familias relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista. Nosotros desde el principio nos pusimos a trabajar con ellos en diferentes instalaciones, como ésta del Palacio pero también en la pista de atletismo o la piscina de Los Ángeles. Nuestro objetivo es que todos los almerienses puedan desarrollar el deporte y también el deporte inclusivo. Yo siempre animo a Altea a que siga trabajando en esta línea; y también animo a empresas como Grupo Agroponiente a que se sigan sumando a esta causa tan importante, porque hacen una labor fundamental”.