Información relevante para el agricultor sobre la nueva normativa de la Junta de Andalucía que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 15 de abril de 2020

Este nuevo documento es de obligado cumplimiento por parte del agricultor. Deberá cumplimentarlo ANTES de salir del invernadero con la carga en el camión/remolque. En el caso de que contrate un servicio de transportista, deberá entregarle el DAT, y el transportista custodiarlo hasta la empresa. Además, el agricultor deberá estar inscrito en la REAFA.

La Guardia Civil podrá parar a los agricultores en la carretera antes de llegar a las empresas comercializadoras y solicitar el DAT. Si no lo lleva cumplimentado incurrirá en una multa que puede ir desde los 5.000€ hasta los 600.000€.

Deberá presentar el DAT en la empresa ANTES del pesaje de la mercancía. Deberá estar firmado y correctamente cumplimentado con el número de cajas que trae y el producto que lleva.

IMPORTANTE: no se podrá pesar mercancía que no tenga el DAT correctamente rellenado y firmado por el agricultor.

Desde Grupo Agroponiente se pone a disposición de los agricultores (Agroponiente S.A, Agroponiente Natural Produce S.L, Vegacañada S.A y Lara Castañeda S.U.R.L) los documentos ya rellenados con los datos de nuestras sociedades fiscales a las que vayan a traer.

Recomendamos descargar este documento, rellenar con los datos propios del agricultor y hacer copias del mismo, así sólo se tendrá que rellenar cajas y producto, agilizando así el trámite administrativo.

A continuación puede descargar el documento correspondiente a la empresa que vaya a llevar:

DAT – AGROPONIENTE S.A (Subastas de La Redonda y Guardias Viejas)

DAT – AGROPONIENTE NATURAL PRODUCE S.L. (Exportación y Subasta de Níjar)

DAT – VEGACAÑADA (Subasta y Exportación)

DAT – LARA CASTAÑEDA (Comercialización)

Para más información sobre el DAT, puede consultar a nuestro Departamento de Atención al Agricultor, nuestro Departamento Técnico de Campo o puede visitar la propia página de la Junta de Andalucía pinchandoaquí