Altea, Grupo Agroponiente y el Ayuntamiento de El Ejido son los tres impulsores principales del evento, que tendrá dos recorridos tipo Trail, un de 5 y otro de 10 kilómetros

Las instalaciones de Grupo Agroponiente han sido escenario, en la jornada de hoy, de la Carrera Azul por el Autismo que, organizada por la Asociación Altea Autismo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y el patrocinio principal de Grupo Agroponiente, se celebra este domingo desde las 10.00 horas desde el Castillo de Guardias Viejas.

En la presentación del evento han estado presentes la presidenta de la Asociación Altea Autismo, Mari Carmen Almagro; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; y el CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig.

La carrera tendrá dos versiones, una de 5 y otra de 10 kilómetros, ambas en formato Trail y con su centro neurálgico en el Castillo de Guardias Viejas, con una opción de ‘marcha saludable’ y con el 100% de la recaudación en favor de esta asociación que trabaja en el cuidado, desarrollo e integración de los niños con autismo y TEA y sus familias.

Será la segunda edición de un evento que está integrado en el Circuito de Carreras de El Ejido y las inscripciones están disponibles en la web www.cruzandolameta.es y en el e-mail info@alteaautismo.org

Junto a Altea Autismo, Ayuntamiento de El Ejido y Grupo Agroponiente, también colaboran con el evento empresas como Fetico, Carrefour, SCA Santa María del Águila, Grafi Ejido, Candil Radio, BGF Construcciones y Suministros Industriales Martínez.


Presentación del II Trail de Guardias Viejas Agroponiente, para la Asociación ALTEA

Durante la presentación, la presidenta de Altea Autismo, Mari Carmen Almagro, ha subrayado que “estamos ante una nueva muestra de nuestra vocación de utilizar la vía del deporte para hacer posible nuestra labor de cuidado e integración del colectivo de las personas con autismo y, al mismo tiempo, una muestra más del compromiso que Grupo Agroponiente tiene con nosotros. Su implicación es espectacular y se deja notar en todas nuestras actividades, desde su implicación y colaboración económica en actividades de nuestro día a día, desde cursos hasta campamentos, y también en eventos extraordinarios como fue nuestra Gala por el Autismo o eventos deportivos como éste. Desde luego, las familias que integran nuestro colectivo nunca dejaremos de estar agradecidos a esta colaboración, como también al Ayuntamiento de El Ejido que, además nos ha incluido en su Circuito de Carreras”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, reconocía que “estamos ante un evento que se ha consolidado en el calendario de carreras populares, gracias al tremendo empeño y empuje de esta familia de Altea, que no paran de crear, de trabajar y de plasmar ese trabajo en iniciativas concretas que demuestran que pueden llegar hasta donde quieran, con esa capacidad e inagotable energía. Va a ser un gran día, el domingo, con un circuito que le va a encantar a los participantes y en un enclave inmejorable como es el del Castillo de Guardias Viejas y su entorno”.

Finalmente, Jorge Reig, CEO de Grupo Agroponiente, añadía que “nuestra colaboración con la Asociación Altea Autismo es un granito de arena en su extraordinaria labor, pero es una extraordinaria lección de vida para todos nosotros, los integrantes de nuestra compañía. Cada vez que nos involucramos en un evento o una acción de esta organización, nos llevamos un aprendizaje impagable y, sobre todo, quedamos con una innegable sensación de estar haciendo algo grande. Es admirable la capacidad de Altea y, además en este caso, en un evento que aúna la implicación social y algo tan saludable como es el deporte: dos ejes principales de nuestra filosofía corporativa. Así que, sin duda, los que tenemos razones para estar agradecidos somos nosotros, por el hecho de que hayan contado con nuestra compañía para este nuevo evento”.