Unos 240 alumnos pudieron degustar el sabor de estas dos frutas de temporada en raciones individuales destinadas al fomento de los hábitos alimenticios saludables

Grupo Agroponiente sigue apostando por colaborar con centros educativos y otro tipo de instituciones en la promoción de los hábitos alimenticios saludables, como base para el adecuado desarrollo y formación de los escolares.

En este sentido, la empresa ha participado en un desayuno saludable que se ha llevado a cabo, un año más, en el Instituto de Enseñanza Segundaria (IES) Luz de Mar de El Ejido, en el que los alumnos han podido degustar los primeros melones y sandías de la temporada, en raciones individuales servidas en vasitos.

De esta manera, a los 240 alumnos participantes en la actividad, divididos en grupos según sus clases, se les han mandado el mensaje de que la fruta debe ser un elemento indispensable en todas las comidas del día, incluyendo por supuesto el desayuno.

El AMPA del IES Luz de Mar, junto con la propia institución educativa a través de su jefatura de estudios, ha sido la impulsora de la actividad, que ya se viene repitiendo desde hace algunos años, siempre con la colaboración de empresas de la zona, entre las que se incluye Grupo Agroponiente.

El melón Bombón de Agroponiente y la sandía Fashion han sido las frutas que se han podido degustar en esta iniciativa, que forma parte, al mismo tiempo, del catálogo de acciones de promoción saludable que lleva a cabo Grupo Agroponiente durante todo el año.