Pepi Madrid cumplirá en junio un año al frente y asegura que “es un departamento de importancia máxima, porque cuando hablas con los clientes, te transmiten es la preocupación por la calidad del producto

Además, asegura que “no nos limitamos a certificar las normas, sino que trabajamos para mostrar con claridad nuestro compromiso con la calidad del producto, labor que implica a toda la empresa

Grupo Agroponiente ha realizado y sigue realizando una constante y ambiciosa apuesta por la ‘calidad’ en todos sus procesos y, por supuesto, sus productos, con la vista siempre puesta en el beneficio de los clientes y de los agricultores.

En este sentido, el departamento de Calidad ha experimentado un importante refuerzo en los últimos tiempos, con la incorporación de nuevos profesionales y una nueva estructura encaminada a dotar de la mayor excelencia a su trabajo.

Una de las nuevas incorporaciones es su propia directora, Pepi Madrid, llegada al puesto en junio del pasado año y que se ha puesto al frente de un grupo de especialistas con amplia experiencia, más de 20 años, en esta labor de salvaguardar la trazabilidad máxima del producto, comprobar su adecuación y la de los envases y etiquetado a los preceptos determinados y, en general, de que el cliente encuentre en sus pedidos justo lo que ha solicitado.

Una labor que “redunda directamente en el beneficio de la empresa y también del agricultor, que ve cómo esta estructura de supervisión de la calidad está encaminada hacia la satisfacción del cliente y, por tanto, su fidelización y la mejor disposición a mejorar las cotizaciones de los productos y, por tanto, la rentabilidad del trabajo”, según afirma Pepi Madrid.

Madrid resalta que “nosotros, en el Departamento de Calidad, somos los encargados de comprobar el cumplimiento de las normas, pero todos los que trabajamos en esta empresa somos responsables de que cada movimiento, cada acción, cada tarea se haga con forme a ellas”.

Pepi Madrid caracteriza su gestión por las ideas claras, espíritu de equipo y filosofía de entrega al trabajo. No oculta que “estamos profundizando en la cultura de la Calidad en la vida de la empresa. No nos limitamos a certificar las normas y requerimientos, sino que trabajamos para mostrar con claridad nuestro compromiso con la calidad del producto”.

Además, Madrid tiene muy claro que el de Calidad es “un departamento de importancia máxima, porque cuando hablas con los clientes, lo primero que te transmiten es la preocupación por la calidad del producto. Cada cliente tiene sus necesidades, aunque todos buscan el mismo objetivo: tener en sus lineales un producto de calidad, que cumpla con ser cada vez más sano y mejor”.

Para la directora de Calidad de Grupo Agroponiente, la profesionalidad de su equipo es clave para lograr los objetivos puesto que “desde que llegué, encontré un equipo fantástico, de gente con muchas ganas de trabajar y profesionalidad. Para mí es un reto atractivo y percibo esa ilusión en mis compañeros”.