La designación por parte de esta publicación especializada, referente en la información agro, refleja la trayectoria profesional de Reig en el sector y también la labor que está realizando al frente de la compañía

La Revista Mercados, una de las más prestigiosas publicaciones del sector hortofrutícola, ha publicado ya el listado de ‘Los más influyentes del sector hortofrutícola 2020’, listado que designa a las personalidades que más peso tienen en el mismo y que son designados por la revista en cada campaña.

En el listado de este año, el CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, figura como uno de los diez dirigentes con más influencia, dentro de una relación en la que hay responsables de empresas de diversos sectores del mundo agro e incluso el sector turístico aplicado al campo.

Así, además de Jorge Reig, han sido designados dentro de esta decena de personalidades influyentes el director de Desarrollo de Eurosemillas, Javier Cano; el gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez; el responsable de I+D+i de Grupo AGF, Crisanto Ampuero; el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín; el CEO de Patatas Meléndez, Juan Marín; el director comercial de Rijk Zwaan Ibérica, Ricardo Ortiz; la gerente de Clisol Turismo Agrícola, Lola Gómez; y el fundador y director general de Grupo Caparrós, Pedro Caparrós.

Jorge Reig ha cumplido ya un año al frente de Grupo Agroponiente, pero presenta una larga trayectoria en empresas señeras del sector. Nacido en Alcoy (Alicante), estudió Empresariales y completó su formación con un MBA por la European University o el Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa. Se define como un profesional inconformista e innovador, cualidades que le han acompañado durante toda su carrera. “Pienso continuamente en cambiar o mejorar las cosas como forma de evolución de las empresas”, añade el CEO de Grupo Agroponiente, quizá un perfil no tan clásico en la agricultura, pero que, con la profesionalización del sector, cada vez es más habitual.

Antes de llegar al sector agroalimentario, inició su carrera en la auditoría y consultoría; posteriormente, trabajó como director financiero en sectores tan diversos como la construcción o el químico, lo que lo convierte en un profesional muy versátil y con una amplia visión de empresa. Su primer contacto con el sector se produce en el Grupo G´s (empresa británica líder en producción de hortalizas de hoja) hace 13 años, donde desarrolló, primero, el puesto de director financiero y después el de Director General de la división de frescos. Tras este periodo, aterriza en el Grupo Alimentario Citrus como gerente de la firma. Finalmente, hace un año y medio tras la adquisición del grupo ABAC de Grupo Agroponiente, confiaron a Jorge Reig el liderazgo y mando de la empresa almeriense.

El CEO de Grupo Agroponiente subraya que, los objetivos fundamentales para la compañía son transformar el Grupo en un operador más profesional, más innovador, más internacional y global sin perder la raíz y los orígenes de la empresa.