Se trata de Roxy, Chamán y Coulant, un tomate rojo, uno verde asurcado y otro negro, todos ellos caracterizados por su sabor

Grupo Agroponiente y su empresa especialista en tomate, Vegacañada, continúan con su trabajo conjunto y estrechamente relacionado con importantes empresas productoras de semillas. En este caso, ha mantenido una reunión con representantes de Filosem y con agricultores especialistas en este producto.

El objetivo principal era la presentación de las tres últimas variedades de Filosem. El primero, un tomate rojo de gran sabor denominado Roxy; el segundo un tomate verde asurcado tipo Raf que responde al nombre de Chaman; y por último, un tomate tipo negro, también asurcado, llamado Coulant.

foto
Agricultores de Grupo Agroponiente en la presentación de las nuevas variedades de Filosem.

Además, el evento ha servido para estrechar lazos entre los tres pilares de la producción hortofrutícola, como son la producción de semillas, en este caso representada por la empresa Filosem, la producción hortofrutícola y la comercialización en origen. “Somos tres actores fundamentales de un proceso en el que la colaboración a tres bandas mejora inequívocamente la efectividad y la excelencia del resultado final”, comentaba el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez.

El encuentro se ha celebrado en plena zona productiva de la Vega de Almería, en concreto en el Restaurante Finca El Recreo y ha contado con unos 50 asistentes. Todos ellos han tomado buena nota de las características de estas tres variedades de tomate de sabor, que responden perfectamente a la tipología y características de producto que Grupo Agroponiente tiene marcadas en su línea productiva.

Grupo Agroponiente tiene previsto continuar este tipo de trabajo en colaboración con empresas productoras de semillas, para establecer estrategias que beneficien a los agricultores. De esta forma, se pretende ofrecer respuestas eficientes a las demandas del mercado en general y de los clientes de la empresa en particular, siempre pensando en la máxima satisfacción de los propios agricultores.