El producto está destinado a que los sanitarios puedan recibir una caja ‘multi-producto’ de hortalizas, como reconocimiento a la heroica y entregada labor que vienen realizando durante la crisis del Covid-19

Grupo Agroponiente ha llevado a cabo, durante esta semana, una serie de acciones encaminadas a colaborar, en la medida de sus posibilidades, y sobre todo a reconocer el excepcional trabajo, intenso, comprometido y solidario, que está realizando la comunidad sanitaria en concreto de la provincia de Almería, aunque en general la de toda España.

De esta manera, la empresa ha enviado una serie de palés compuestos por cajas ‘multi-producto’ de hortalizas que han sido enviadas al Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en concreto en su centro de Cruz Roja, al Hospital del Poniente en El Ejido y al de La Inmaculada en Huércal Overa, para un total de 2.000 kilos de producto.

El destino de esas cajas de hortalizas será que los propios sanitarios puedan recibir un obsequio y llevar a casa una selección de hortalizas frescas de la tierra, a través de la cual Grupo Agroponiente quiere enviarles un impulso de apoyo y admiración por su labor y, sobre todo, un mensaje de reconocimiento de que, sin ellos y su implicación, ahora mismo no sería posible acabar con esta crisis sanitaria como se está consiguiendo hacer.

Grupo Agroponiente quiere agradecer la magnífica disposición de los responsables de las tres áreas hospitalarias y, en concreto, al gerente del CH Torrecárdenas, Manuel Vida, director de Enfermería, Felipe Cañada; y su subdirector Económico, José Sánchez; así como del gerente del Hospital del Poniente, Pedro Acosta, y de su responsable Económica, María del Mar Urbieta; y del gerente del Hospital La Inmaculada, José Miguel Medina, y su director Económico, Guillermo Casquet. Todos ellos han ofrecido todas las facilidades para la recepción y distribución de estos envíos hacia sus profesionales, los verdaderos protagonistas de la acción y, en general, del protagonismo social en estos tiempos.

El CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, ha resaltado que “vivimos momentos muy delicados, en los que en Grupo Agroponiente estamos convencidos de que cada uno debe ofrecer lo mejor de sí mismo para contribuir a que, entre todos, salgamos de esta situación lo antes posible y en las mejores condiciones. Lo mejor de nosotros, de nuestros agricultores y de nuestra compañía, es el producto fresco de la tierra. Y nosotros hemos querido que dicho producto, en un acto más simbólico que efectivo, vaya a parar a las despensas de los sanitarios almerienses en señal de reconocimiento. El trabajo que están haciendo estos profesionales en esta situación limite es absolutamente insuperable, pero hay algo aún mejor que su trabajo, que es su actitud, la forma en la que están entregándose por todos nosotros. Para nosotros es un honor y un orgullo que, en estos días, haya una caja de hortalizas de Grupo Agroponiente en sus despensas, al tiempo que queremos gritarles, muy fuerte, gracias y mil veces gracias”.