Este domingo, 14 de junio, se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre y la empresa quiere expresar su mensaje de reconocimiento y admiración por todas las personas que llevan a cabo donaciones

Grupo Agroponiente quiere expresar un mensaje de admiración hacia el colectivo de donantes de sangre, que este domingo día 14 de junio ven reconocida su labor en el Día Internacional de los Donantes de Sangre.

La empresa tiene una larga tradición en la acogida de jornadas de donación en varios de sus centros, como muestra de su adhesión a esta causa y de reconocimiento de la importancia que tiene tanto el hecho de donar como la promoción de este tipo de acciones.

De hecho, desde Grupo Agroponiente ya se están preparando nuevas jornadas de recogida de donaciones, presumiblemente después de verano y en su centro de Vegacañada, que en anteriores ocasiones también ha sido escenario de la solidaridad tanto del personal como de agricultores allí presentes.

Hay que recordar que, cada año, el 14 de junio se celebra este Día Mundial del Donante de Sangre, como fecha en la que la sociedad agradece la generosidad de quienes pertenecen a este colectivo, que permiten garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre dedicada a la atención de personas con necesidades médicas, contribuyendo de esta manera a salvar millones de vidas al año. La donación permite que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

El director de Personas de Grupo Agroponiente, Manuel González, ha afirmado que “el 14 de junio es un día mundialmente reconocido y que representa la solidaridad, el compromiso y la generosidad de millones de personas en los cinco continentes. Nosotros, en Grupo Agroponiente, contribuimos cada año con nuestro modesto grano de arena a una causa muy grande y, sobre todo, muy necesaria”.