Dicho servicio atiende cuestiones como la orientación de servicios terapéuticos, educativos, deportivos o de ocio, las consultas sobre ayudas, la gestión del voluntariado y el asesoramiento en problemáticas concretas

La Asociación ALTEA Autismo, gracias al apoyo de entidades como Grupo Agroponiente, que han confiado y siguen apostando por la diversificación de servicios dirigidos a las personas con TEA en la provincia de Almería, ha puesto en marcha y consolidado un servicio a disposición de las familias de hijos e hijas con autismo de la mano de la trabajadora social, Isabel Martos.

Esta profesional, además de contar con formación en gestión administrativa e intervención profesional a personas con discapacidad, cuenta con una amplia experiencia en atención a familias.

La atención primaria a las familias en cualquiera de los momentos del ciclo vital de una persona con discapacidad es vital para potenciar el desarrollo de la calidad de vida de unidad familiar. Muchas familias viven la llegada de la discapacidad a su hogar como un momento de mucho estrés y que en muchos casos se vivencia como un auténtico proceso de duelo ante la nueva realidad y el desconocimiento.

Isabel Martos trabaja para dar información y asesoramiento en distintas áreas, como por ejemplo:

  • Orientación de servicios terapéuticos, educativos, deportivos, de ocio, entre otros.
  • Consultas sobre subvenciones y ayudas.
  • Gestión del voluntariado.
  • Asesoramiento sobre alguna problemática concreta.

ALTEA pone a disposición de todas las familias y de la población almeriense que necesiten información sobre el TEA u orientación hacia la mejora de la calidad de vida del colectivo el teléfono 605 78 79 44.

Gracias al apoyo de entidades con un ‘corazón muy azul’ y a la profesionalización de labores como la de Isabel Martos, ALTEA sigue creciendo y profesionalizando sus servicios para potencia los recursos de apoyo a las familias que más lo necesitan. Grupo Agroponiente quiere agradecer a Altea Autismo la oportunidad de poder colaborar en este tipo de proyectos, al mismo tiempo que felicitar a la organización por su crecimiento, sin duda, en muy buena parte debido a iniciativas y acciones como ésta, llevadas a cabo con una profunda calidad asistencial.