Cada año reconoce a las empresas más sostenibles de mundo

Grupo Agroponiente ha sido reconocido por la empresa IFCO con su Certificado de Sostenibilidad 2019, debido a que, según refleja el propio reconocimiento, “ha protegido activamente el medio ambiente y ha contribuido a desarrollar una cadena de suministro de productos frescos más sostenible”.

IFCO es proveedor de envases reutilizables de transporte (ERT) para productos frescos como frutas y verduras. IFCO es una de las empresas logísticas más sostenibles del mundo y líder del sector en responsabilidad social corporativa.

En esa línea, en la de potenciar esa sostenibilidad en la cadena de suministro a través de sus envases, que contribuyen a un menor uso de CO2 y agua, un ahorro de energía y una menor producción de residuos sólidos y de desperdicio de productos alimenticios, otorga sus Certificados de Sostenibilidad 2019.

Una de las empresas ha sido Grupo Agroponiente, que ha recibido este galardón con gran orgullo, puesto que la filosofía de ESG (Enviromental, Social and Governance, es decir, las estrategias relativas a sostenibilidad, temas sociales y buen gobierno, también conocida como ‘Inversión Socialmente Responsable’) es una de las piedras angulares de la estrategia general de la compañía.

El uso de envases retornables IFCO ha supuesto durante el año 2019, para Grupo Agroponiente, una disminución de emisiones en 753.521 kilos, lo cual supone 443 coches fuera de circulación al año; un ahorro en el consumo de agua cifrada en 13.437 metros cúbicos, equivalente a 298.606 duchas de cinco minutos; una producción de desperdicio de 384.838 kilos menos, lo cual es el equivalente a la producción diaria de residuos sólidos de 296.029 ciudadanos europeos; y una disminución de daño de producto de 68.459 kilos, lo cual es igual a 114.098 comidas.

Para Andrea Alonso, responsable de ESG de Grupo Agroponiente,no hay duda de que este reconocimiento por parte de la empresa IFCO es importante, tanto desde el punto de vista de lo que significa en sí, como de que proviene de una empresa de un insuperable prestigio europeo. Pero además es muy importante para nuestra compañía porque la sostenibilidad figura en letras de oro en nuestro ideario y en nuestro plan de operaciones. Grupo Agroponiente quiere mostrar al mundo que, entre sus objetivos fundamentales está la contribución a crear y sostener un mundo mejor para todos. Nuestro planeta requiere de manera urgente que gobiernos, instituciones, empresas y personas nos concienciemos de la importancia de que, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, pongamos nuestro grano de arena en la edificación de ese planeta más sostenible. Para nosotros no es una opción ni una actividad complementaria, sino un elemento central de nuestra estrategia corporativa”.