Grupo Agroponiente se encuentra ya en pleno desarrollo de su campaña de Primavera, tanto en los cultivos tradicionales como los de temporada, melón y sandía. De hecho, las primeras previsiones serias sobre lo que va a ser la campaña ya se están pudiendo estimar y, en concreto, Antonio Ortiz, especialista en cultivos de Primavera y miembro del Departamento Técnico de Grupo Agroponiente, ha realizado ya las primeras estimaciones.

En concreto, Ortiz adelanta que “nos encontramos en una época muy fuerte, puesto que ya se están terminando los cultivos de Otoño y se están planteando ya los cultivos de Primavera, tanto de melón y sandía como de otros productos. Todo indica que va a ser una campaña de gran producción. Estos cultivos comenzaron en diciembre y vamos a terminar en marzo y luego se seguirá con las plantaciones de aire libre en otros puntos geográficos”.

En cuanto a previsiones, Ortiz adelanta que “las fincas tempranas de melón y sandía están a la expectativa del tiempo. La previsión no es mala, pero hay que esperar para valorar algo más concreto. Cuando entren las colmenas, ya se podrá avanzar en esa valoración. Lo ideal es todo el calor que se pueda, puesto que el cultivo de primavera lo agradece”.

grupo agroponiente melon marca bombon

En cuanto a volúmenes, Ortiz advierte que “va a ser una campaña de mucha producción. Nosotros, en Grupo Agroponiente, seguiremos nuestra línea, que en melón está entorno a los trece millones de kilos entre las diferentes categorías, con cinco en piel de sapo, cuatro en amarillo, unos tres en Galia y unos dos en Cantaloup, y unos 72 millones de kilos entre las diferentes categorías de sandía, entre cultivo de invernadero y aire libre”.

Además, Antonio Ortiz repasa las novedades en el ámbito de melón y sandía en Grupo Agroponiente, haciendo hincapié en que “este año tenemos una sandía que se llama Kisy, una sandía snack, ideal para el consumo individual por su pequeño tamaño, que ya ha tenido una gran acogida entre los clientes. Y también tenemos la novedad de una línea de melón blanco, que también ha sido muy bien recibido en el mercado. Su aspecto es novedoso y además está riquísimo”.

Grupo agroponiente sandia

En cuanto a previsiones, Ortiz concluye que “nosotros empezamos los primeros cortes en abril, pero el pico de producción lo solemos tener en la tercera semana de mayo, aunque depende un poco de la climatología. Posteriormente continuaremos, como siempre, con la producción al aire libre”.